Musicoterapia

//Musicoterapia
Musicoterapia 2017-07-03T17:20:06+00:00

Project Description

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movi­miento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

“ BENEFICIOS ”

  • COGNITIVOS – (aprendizaje, orientación en la realidad, capacidad de atención y concentración….)
  • FÍSICOS(mantiene la movilidad de articulaciones y aumenta la fuerza del músculo, promueve la relajación, reduce la agitación y disminuye los niveles de ansiedad.)
  • SOCIOEMOCIONALES – (aumenta la interacción y comunicación social, redu­ce y previene el aislamiento y mejora las habilidades sociales y la autoestima…)

La vivencia que se experimenta cuando se escucha música no constituye una respuesta natural o universal de la música, sino una forma de relacionarse, una forma de construir una identidad personal. Las investigaciones en psicología y antropología musicales demuestran que la música se percibe y es respondida de manera individual, o en correspondencia con ciertas normas culturales.

“ LA MEJOR MÚSICA ES LA QUE CONTIENE VARIACIONES SOBRE UN TEMA FAMILIAR”