Programa de Enriquecimiento Personal y Participación Activa

//Programa de Enriquecimiento Personal y Participación Activa
Programa de Enriquecimiento Personal y Participación Activa 2017-07-03T17:20:06+00:00

Project Description

Si para las personas adultas el ocio es una parte importante de su vida, para las personas mayores lo es más aún si cabe. Las personas mayores disponen de mucho tiempo libre y necesitan llenarlo con diferentes actividades que les aporten entrete­nimiento, les ayuden a relacionarse y les permitan sentirse útiles, mejorando así su autoestima.

Además, las actividades fomentan la relación usuario y profesionales y es una buena forma de conocer sus gustos y aficiones y así poder desarrollar futuras actividades dirigidas a ámbitos deseables.

“ OBJETIVOS ”

  • FAVORECER el trabajo psico-motriz y cognitivo de los participantes mediante la realización de trabajos de destreza manual.
  • FOMENTAR espacios recreativos y de encuentro que fomenten las relaciones interpersonales.

Este programa se configura como una actividad que posibilita a los mayores ocupar de una manera positiva su tiempo libre con actividades diversas como son por ejemplo las manualidades. Este taller se lleva a cabo con un gran número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, pues consiste en una actividad fácil, divertida y dinámica.

MEJORANDO LA AUTOESTIMA DE NUESTROS USUARIOS